Interlunio: primera parte

Posted on


 

Interlunio

Fue una noche fría de luna llena.

..:: 1 ::..

 

 

 

 

La primera vez que lo vio, fue por casualidad.

 

Estaba en una de esas reuniones a las que rara vez accede a ir, pero su padre había insistido. Y Yunho esta vez no había tenido como negarse, no cuando llevaba fuera del país más allá del tiempo necesario. Copa en mano y con una sonrisa en el rostro se había acercado al gobernador, conversando de nada en particular.

 

O al menos nada que él recordara.

 

Y su vista lo ubicó, como si estuviera plasmado en el destino. Como si estuviera escrito que fuera así, ahí estaba ese muchacho de sonrisa pequeña, asintiendo tranquilo ante la conversación de aquella mujer mayor frente a él, con copa en mano.

 

—¿Me escuchas, Yunho?

—Oh, si lo siento, es que me pareció ver a alguien.

 

Sonrió para despistar, para que su distracción no fuera tomada como una falta de respeto, pero apenas pudo su mirada viajó de regresó a aquel lugar, y él seguía ahí. Vestido dentro de aquel elegante traje negro, con su cabello oscuro y una risa ahora en la boca.

 

—Bueno, cómo te decía, tu padre me había comentado que estabas estudiando negocios internacionales, ¿cómo va eso?

—Muy bien, la verdad es justo acabo de regresar de un viaje de Italia, para aprender el idioma. Ya sabe, qué mejor que aprender desde el lugar exacto.

 

El gobernador rió, conversándole sobre lugares en Italia que le fascinaban, y Yunho asentía cada cierto tiempo. Solo para que no se fijara que hace mucho que no lo escuchaba. Miraba al muchacho, prendido de esa imagen, de esa sonrisa.

 

La primera vez que lo vio, se fascinó de su sonrisa.

 

—Gobernador, el presidente lo está ubicando.

 

Para su alivio, un hombre se acercó con paso sutil hasta el hombre y Yunho sonrió aliviado, pretendiendo que no fuera tan notorio y que el hombre solo luciera apenas por tener que irse.

 

—Lo siento, muchacho. Hablamos luego.

—No se preocupe, sé que es un hombre ocupado.

 

El gobernador no había dado ni dos pasos cuando Yunho caminó en dirección hacía donde el muchacho se encontraba, pero no fue capaz de acercarse ni entrometerse en una conversación donde no conocía a ninguno de los participantes, por eso fingió buscar algo en el bufet, solo para pasar desapercibido.

 

—Entonces Junsu, ¿en qué producción te hallas ahora?

—En una personal, es para la universidad. Sobre un tema en específico, nada profesional en verdad.

 

Yunho sonrió, de espaldas al pequeño grupo que se había formado alrededor del muchacho. Se llamaba Junsu y Yunho decidió fingir que en realidad no los escuchaba. Su voz era suave, entonces descubrió que también le gustaba el tono de su voz.

 

—Tus padres deben estar muy felices, heredaste su talento para el arte.

—Muchas gracias, intento demostrar que es así.

 

Hubo risas, más conversación sin sentido y Yunho se hartó. Giró aburrido de la situación. Cansado de no poder acercarse una sola vez, pero Junsu ahora solo asentía mientras el pequeño grupo se alejaba. Estaba solo, y Yunho sintió que en verdad no había preparado una manera de conocerlo.

 

—¿Qué tal el caviar? Me parece muy común, pero a veces es delicioso.

 

Y entonces fue Junsu el que se acercó como si nada, Yunho ni siquiera se había fijado que estaba parado junto al caviar, Junsu le sonrió y él solo respondió de la misma forma.

 

—Iba a probarlo recién, pero dicen que sabe realmente bien.

—Pues, veamos.

 

Los dedos de Junsu buscaron una de las pequeñas copas, probando del caviar y sonriendo ante el sabor que palpaba dentro de su boca.

 

—Está bueno, mucho gusto soy Kim Junsu.

—Igualmente, yo soy Jung Yunho.

 

Sus manos se encontraron en un sutil gesto de presentación y Yunho descubrió que le gustaba también su nombre. Sonaba bien en sus labios y él quería poder pronunciarlo también.

 

—Entonces, Junsu…— Y la atención de él estuvo sobre su rostro, su nombre bailó en sus labios, y fue memorable, estaba hecho para decirlo. —¿Qué te trae a este tipo de fiestas?

—Mis padres.

 

—Entonces creo que tenemos algo en común.

 

Junsu rió un poco, extravagante y algo ruidosamente. Pero Yunho solo sonrió, bebiendo un poco de champagne y mirando el rostro tranquilo de Kim, sin embargo esa primera vez que conversaron duró muy poco. El teléfono de Junsu sonó y el encantó se rompió.

 

—¿Cómo que no aparece?— Parecía preocupado, pero incluso precipitado ofrecerse a ayudar, Yunho pensó mucho y Junsu suspiró. –Lo siento, fue un placer hablar contigo Yunho. Pero tengo que irme. Espero que nos volvamos a ver.

 

Junsu sonrió. Fue una sonrisa hermosa en esos labios, que jugaba a la armonía en todo su rostro.

 

—Pero…

—Adiós.

 

Yunho alzó un poco la mano, pero Junsu estaba apurado. Tenia que marcharse, al parecer algo había pasado. Yunho no entendió como podrían volver  a verse si apenas habían cruzado palabras, vio su espalda marcharse entre la gente y cuando lo siguió, no pudo encontrarlo por ningún lugar.

 

Esa fue la primera vez que se vieron.

 

Yunho prometió, la próxima vez no mostrarse tan contemplativo y poder al menos conseguir un número de él. Actuar un poco más.

 

Lastimosamente, la siguiente vez que se vieron, no fue sino hasta varios meses después.

 

 

..:: To be Continued ::..

 

 

 

8 comentarios sobre “Interlunio: primera parte

    Chunsadycta escribió:
    22 agosto, 2016 en 2:54

    Tenía muchas ganas de leer este HoSu, Finalmente lo hago y oh sorpresa(¡.¡) es un primer capitulo cortito y hermosamente escrito¡¡¡¡ el problema es que ese final pego duro en la insertidumbre. Hace mucho que no hay un nuevo cap y la curiosidad me come. Lo mismo me paso con “CDUTMA” “Amor pirata” y “Juega conmigo”. Pero soy fiel a la idea de que algún día te apiadaras de esta lectora obsesiva jajaja.

    Me gusta

☆ Por que mi único sueldo, son sus bellos comentarios ↓ ツ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s