Afecto: cuarta parte

Posted on


El miedo de haberme acostumbrado a ti

..:: 4 ::..

 

Café.

Un amargo café caliente en la mañana.

¿Por qué de pronto se encontraba tomando un café amargo?

Quizá necesitaba comprobar que aquello podía calmarlo igual que lo hacía con Yoochun, igual que se lo había recomendado año atrás. Los pasos de Yunho se deslizaban por el departamento con naturalidad y el reflejo de su perfil yendo de un lado a otro mientras arreglaba su corbata lograba ponerlo un poco más que inquieto.

¿Desde cuándo sonreír era un llamado directo a sus lágrimas?

—Hoy tengo un almuerzo con el asistente del alcalde y en la noche una cena con un amigo que no veo hace mucho tiempo. No creo poder llegar temprano. —La voz de Yunho se perdía entre los pasillos, Jaejoong bebía de su taza lentamente, con algo muy parecido a la paciencia— Pero prometo no llegar demasiado tarde. Junsu se irá de vacaciones en unos días y quiero estar completamente acoplado al trabajo de nuevo.

Jaejoong en su lugar, solo había asentido, miraba extrañado el lugar que Yunho debería estar ocupando frente a él en la mesa y sonrió otra vez.

Me siento solo

¿Hubiera estado bien decir aquello?

No lo creía así, habían pasado los dos últimos años uno junto al otro. Conviviendo en cada espacio de tiempo como si no existiera más entre los dos. Y de pronto las largas ocho horas de Yunho en el trabajo, que a veces eran más, se le hacían eternas.

Pero iba a estar bien, en cuanto empezara a grabar, entonces no tendría tiempo para sentirse solo otra vez. Solo se había mal acostumbrado. Solo estaba siendo un poco caprichoso. Y nada más.

—No me guardes cena. Adiós.

Yunho se acercó para darle un beso rápido pero Jaejoong no se lo permitió. Tomó sus mejillas con cuidado y besó sus labios despacio. Pendiente de cada sensación que lograba despertar en él.

—Nos vemos en la noche, Yunho.

—Hasta la noche, Jae.

Y se fue así, con una sonrisa en los labios, mirándolo fijamente a él. Jaejoong sintió de nuevo esa hinchazón en el pecho. Como si estuviera desconectado con la realidad, sonrió y esas ganas de llorar se galoparon en su interior otra vez.

Pero, ¿por qué?

—Yo creo que solo tienes que volverte a acostumbrar al hecho de que no pueden estar juntos como garrapatas todo el tiempo.

Yoochun habla sin problemas, sentado junto a él mientras tinturan su cabello, que ha crecido tan rápido que Jaejoong y apenas le sorprende no haya decidido cortar.

—Pero ya va a ser un mes desde que salimos.

—Entonces acepta de una vez un papel, y verás como el tiempo se te va rápido. En unos días tienes tu fanmeeting, deberías lucir más alegre al menos.

Jaejoong podía ver de reojo como Yoochun se mantenía recostado en su silla, con los ojos cerrados y esperando que el tiempo pasara. Suspira mientras ojea la revista en su mano y siente a la mujer tras él, cortar un poco de cabello. Y resulta que en las fotos de la revista se encuentran Yoochun y él. Anuncian su fanmeeting y el tan esperado regreso de Park a los dramas.

Tienen que pasar unos veinte minutos antes de que Yoochun finalice con lo suyo y ambos se puedan retirar de la parte privada del lugar. Jaejoong va pensando en la nada, se deja guiar por los pasos de Yoochun hasta la salida y lo observa girar hacia la caja mientras extiende su tarjeta de crédito. Jaejoong desplaza su mirada lo hace casi sin querer. Entonces la imagen de la bella y alta mujer a la que se encuentran peinando choca frente a él.

—¿Me puedes explicar porque hemos venido a acompañar a Victoria?

—Ya te dije que por habérmele escapado a beber contigo y Minho la otra noche estoy en zona roja. Y no iba a sufrir por esto solo.

—Ah, ya cásense. Que pereza me dan.

Jaejoong giró discretamente hacía uno de los lugares a unos metros de él. Changmin estaba sentado en uno de los sillones, mirando una revista cualquiera sin prestar real atención mientras el otro hombre a su lado únicamente sonreía divertido.

—¿Y cómo van las cosas con Yunho?

—Normal, salí a almorzar con él hace unos días.

—¿Y el tipo con el que estaba saliendo?

Changmin en ese momento torció un poco los labios.

Jaejoong escuchó entonces algo que ya suponía bien.

—Siguen juntos, aunque aun no entiendo que hace con un tipo así.

—Bueno quizá y si están enamorados.

—Por favor, Kyuhyun… —Bufó Shim— Ese tipo es más falso que las uñas postizas de Victoria.

Sintió la mano de Yoochun sobre su hombro y ni siquiera tuvo la intención de mostrarse sorprendido por ello.

—Siempre confié en el buen gusto de hyung. Ya sabes Yoona, Namin…. —Kyuhyun de pronto también se había puesto a ojear una revista cualquiera— Y aunque no sé quién es el dichoso sujeto con el que está saliendo si te parece tan insignificante entonces quiere que hyung ha bajado mucho sus estándares ¿no?

—Eso es mucho su problema.

—Siempre pensé que si alguna vez Yunho hyung terminaba siendo gay saldría contigo o Junsu. Ya sabes es el único que tiene verdadero acceso a ti, el único que lograba convencerte de algo en tu estado más tozudo y molesto. Y pues Junsu hyung es tan agradable que queda bien con cualquiera.

Kyuhyun rió ante sus propias palabras. Changmin, lejos de formar algún gesto, únicamente se quedó paralizado unos segundos antes de volver a mirar la revista un rato más. Jaejoong inconscientemente apretó sus puños con fuerza.

—Oh, lo siento.

La hermosa mujer que había visto hace un rato, había chocado contra él. Yoochun de inmediato se había acercado a ayudarla a recoger los objetos que habían salido de su cartera al caer y por su puesto había llamado la atención de Changmin y Kyuhyun.

—Amor, ¿estás bien?

Kyuhyun se había levantado como un resorte, Victoria entonces le había sonreído y asentido. Tan bella y tranquila a la vez. —Sí, fue culpa mía. Iba viéndome en el espejo y tropecé con él sin darme cuenta —Esta vez ella lo miró a los ojos— Mis disculpas.

—No se preocupe.

Jaejoong le sonrió tranquilamente. Pero sentía la mirada de Changmin fijamente en su espalda.

—Vámonos.

Esta vez fue Yoochun tomando suavemente su brazo quien lo hizo reaccionar, notó por el ceño fruncido en Park, que no le había regalad precisamente una mirada muy agradable al amigo de Yunho y Junsu que hasta ahora no había dicho palabra alguna. Pero por ese momento se dejó llevar. Quería en el fondo salir corriendo de ahí.

—Espera.

Changmin se había levantado con parsimonia y caminado hasta él.

Con esa odiosa expresión fría en el rostro.

—¿Qué quieres?

La voz agresiva de Yoochun se le había adelantado, pero Jaejoong decidió no calmarlo y a cambio solo miró directamente al menor, quien ahora le extendía una pequeña tarjeta de presentación.

—Vayamos a cenar. Creo que después de esto tú y yo tenemos mucho de qué hablar.

—No lo creo. Tú y Jae no tienen nada que hablar. Sus situaciones son bastante claras.

Changmin sonrió ante la nueva intervención de Yoochun.

—Creo que Jaejoong es lo bastante grandecito para decidir.

—Tienes razón. —Jaejoong tomó la tarjeta sin problema alguno y sonrió— Te llamaré en un par de horas para cuadrar la hora y el lugar, pero Yoochun tiene razón en algo. Nuestras posiciones son bastante claras. Lo son desde hace dos años atrás.

Esta vez la mirada desafiante de Jaejoong no pasó desapercibida para Changmin quien solamente rió divertido durante unos segundos.

—Como digas, nos vemos luego.

Después de aquello le dio la espalda y Yoochun volvió a jalar de él.

Era como si Yoochun se hubiera enojado por los dos, puesto que Jaejoong no sabía que sentir exactamente.

—¿Te has vuelto loco? ¿Por qué has aceptado salir con ese sujeto? Está claramente interesado en Yunho y es obvio que detesta por eso y quien sabe qué más.

—Exacto, por eso mismo lo voy a ver. Para dejarle claro un par de cosas, que al parecer no tiene muy en claro aún.

Yoochun quitó el seguro de su auto y bufó desconfiado.

—Solo no te expongas demasiado, Jae. Eso tipo no me da buena espina.

—No te preocupes Yoochun. Sabré manejarlo.

—Aun así… deberías hablar con Yunho sobre esto.

—Luego, cuando ambos estemos en el departamento lo haré.

—¡Lleven a este paciente a urgencias, de inmediato!

Namin movió su cabeza con cuidado, tenía un ligero dolor de cabeza desde temprano en la mañana, que debido a su atareada tarde no había podido remediar, o la pastilla sencillamente no había logrado funcionar como debería. La camilla pasó junto a ella y apenas pudo esquivarla antes de suspirar aliviada porque su turno terminara al fin.

Camino hacía la pequeña zona de descanso cerca de los vestidores cuando su encuentro con Yuri la hizo retroceder un poco, justo unos centímetros antes de chocar.

—Lo siento, —sonrió la mujer— Justo iba a buscarte.

—¿Para qué?

—Hay alguien preguntando por ti.

Namin frunció el ceño un poco, Yuri se tuvo que alejar a la planta de urgencias velozmente y ella un poco recelosa caminó despacio antes de que tuviera que entrar a la pequeña sala, donde incluso de espalda lo pudo reconocer.

Dentro de aquel traje negro y sofisticado que siempre lo había hecho ver tan bien.

—Goongsu.

Él giró ante el sonido de su voz, con esa sonrisa amplia y levantándose de su lugar, directo hasta donde ella estaba y abrazándola sin reparo alguno. Namin tuvo este choque de emociones tan fuertes que la hicieron aferrarse a él y llorar. Como si sola presencia hubiera traído consigo todos los errores de años atrás.

Si te hubiera escogido a ti, nada de esto hubiera tenido que pasar…

En vez de ‘adiós’ prefiero un ‘hasta luego’

Porque tal vez mañana cambies de opinión y ya no te quieras marchar

Fin de la Cuarta Parte


La canción pertenece a Lovelyz “Good night like yesterday”

8 comentarios sobre “Afecto: cuarta parte

    Chunsadycta escribió:
    16 febrero, 2016 en 15:32

    La verdad es que ese aire seguro e intimidante de ChangMin si que mueve el tapete😢😢😢 Aigoooo un Jae la tiene complicada porque este niño nunca se anda con rodeos😣 Pienso que no está enamorado de Yunho es solo que le da por ser el DongSaeg Celoso y sobrepotector, creo que esa cena será algo como “Mas te vale que no te pases de @$#@/@ con mi Hyung o no quedará mi un solo lugar que no duela en ese famoso cuerpo” Ay Naniiiitaaa😳. Yooochun coso bello leal hasta que se cansa😍😍😍. Pero… cuándo va a surgir el Yosu love??? Niños MinJae a poner los puntos sobre las i es.

    Me gusta

☆ Por que mi único sueldo, son sus bellos comentarios ↓ ツ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s