Soy de un país pequeñito llamado Ecuador

Posted on


Chicas, hola.

La verdad dude mucho en hacer este post o no, pero al final decidí que no perdía nada.

Como se habrán enterado en Ecuador el sábado ocurrió uno de los sismos más desbastadores desde hace muchos años, yo soy de Ecuador y créanme que la situación en estos momentos es terrible. Hay pueblos inhabitables, ciudades al 95% destruidas, cientos de muertos, miles de heridos y las cifras siguen en aumento. La ayuda está llegando pero a veces no parece suficiente. Curiosamente ya no podemos dormir con tranquilidad en las noches, desde hace días todo cambió tan bruscamente. No somos un país de catástrofes naturales, esto nos ha tomado tan desprevenidos que aún no parece real.

Vivo en una ciudad lejos del epicentro, y hoy aquí, se produjo un temblor ajeno al del sábado 16 y tuvo sus propias réplicas, gente fue evacuada en algunos lugares, la gente permaneció en las calles por horas. En la zona afectada ya llevan más de 700 réplicas y ahora acá todo el mundo anda tenso por el temblor y andamos con maletas listas cerca de la puerta por si todo se pone incluso peor.

Pero la razón por la que me decidí a escribir esto es principalmente porque no solo amigos míos, compañeros de estudios, compañeros de trabajo han perdidos casas y familiares, lo cual es lo bastante delicado y doloroso, porque una de mis amigas vivió una historia realmente desesperante y triste. Sino que por estos días había olvidado el mundo de fanfiction hasta que me llegó una notificación de una autora que me gusta mucho, diciendo que vive en el epicentro que va a dejar los fics y que no sabe cuándo continuará. Que lo ha perdido todo y entonces fue como si mi mundo volviera a abrirse.

Chicas, chicos, autores y lectores. Yo sé que estamos pasando una situación difícil, espero que estén leyendo esto, espero que estén bien. En cada comentario que ustedes me dejan suelen decirme que son de tal país, o que incluso se sorprenden porque somos compatriotas y hasta me dicen de qué ciudades son. Esos momentos los recuerdos uno a uno, tal vez no recuerde caras o nombres, pero recuerdo los momentos porque en un país tan chiquito como este es difícil encontrar gente que también te lea en cualquiera de los fandom por los que he pasado. Y sé que muchos de los que me escribían pertenecían a Manabí.

Gente, estamos en momentos duros y si de alguna forma unas pequeñas palabras de apoyo les sirve espero que pueda haber ayudado un poco. Acá estamos tratando de enviar toda la ayuda necesaria. Las campañas no paran y es sorprendente como la gente está dejando vacíos los centros comerciales, compra y compra víveres, colchones, medicinas para poder enviar todas las donaciones posibles a las zonas afectadas.

Estamos todos juntos esto, y aunque parezca que las cosas son terribles ahora sé que podremos salir adelante. Me gustaría saber de ustedes y que están bien, al menos a los que no han quedado en tan mal situación como para poder leerme un instante.

A la gente que vive en zonas muy lejanas a los epicentros, a los que se encuentran bien y a salvo les pido por favor que continúen donando, hasta la cosa más pequeña en estos momentos es la mayor ayuda para las personas que se encuentran en una mala situación ahora.

La ayuda extranjera también es importante, gracias a todos los que han llegado hasta aquí y se han tomado la molestia de continuar, les agradezco por todo. Aquí abajo dejaré los links necesario para todo aquel que desee contribuir con algo.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

ECUADOR LISTO Y SOLIDARIO: http://ecuadorlistoysolidario.gestionderiesgos.gob.ec/

CAMPAÑA SOLIDARIA: http://www.inclusion.gob.ec/campana-solidaria-de-recoleccion/

INFORMACIÓN EXTRA: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/04/17/nota/5531106/quiere-ayudar-estas-son-opciones-donaciones-terremoto-ecuador

Programa de voluntarios:
@salud_ec
https://www.facebook.com/SaludEcuador
@cruzrojaecuador
https://www.facebook.com/cruzrojaecuador

 

 índice

5 comentarios sobre “Soy de un país pequeñito llamado Ecuador

    Itayuyi Vivar escribió:
    22 abril, 2016 en 13:53

    Me siento apenada por haber olvidado que eres de Ecuador, y me da gusto leer de ti y saber que te encuentras bien. Dios permita que todo vuelva a la calma y que este amargo evento sane pronto. Lamento las vidas perdidas y las muchas más que quedaron dañadas, muchas bendiciones y animos para que salgan adelante. En México me enteré que varios fanclubs se unieron y estan relizando donaciones aportando un poco a lo mucho que se que necesitan en este momento.. Ánimo Nesly, ánimo Ecuador. Dios los bendiga.

    Me gusta

    Kely escribió:
    22 abril, 2016 en 14:45

    Hola Nesly! Yo llevo un tiempito leyendo los fics del blog, pero no sabia que eres de Ecuador, yo tbn lo soy de Guayaquil para ser especifica, me alegra ver como el país se a unido es gratificante somos un país pequeño pero unido y esta es la prueba, al igual que tu y creo que la gran mayoría tenemos amigos o familiares que son de manabi y lo que nos cuentan de la situación que se vive actualmente nos deja con un nudo en la garganta, ya no se puede estar tranquilos mas los que están por esa zona, el sismo de la mañana no lo sentí pero me da un poco de preocupación ya que no tiene nada que ver con el terremoto, yo a veces creo que es mi imaginación cuando me siento mareada ya que para mi mala suerte por asi decirlo trabajo en un edificio un poco alto y estoy en los pisos de arriba aquí se siente una desesperación y entre todos nos quedamos mirando toca serenarse y seguir con las actividades, aunque con solo ver las noticias o visitar las redes sociales es difícil hacerlo.
    Ecuador saldrá adelante sigamos ayudando a nuestros hermanos de Manabi y Esmeraldas ellos necesitan de nosotros mas que nunca, el apoyo a llegado a nuestro país es muy grande estoy agradecida por todo.
    Dios no nos abandonará🙂

    Me gusta

    Anghi escribió:
    22 abril, 2016 en 18:12

    hola, que bueno saber que estas bien, yo también tengo familia en Ecuador, me siento afortunada de que no hayan estado cerca al epicentro, pero aun así siento mucho pesar por toda la pérdida que hay, desde Perú nos solidarizamos y estamos con ustedes. Desde aca vemos los rescates que se dan día a día y a mi en particular me conmociona mucho. Que Dios les dé y nos dé muchas fuerzas🙂 … Ecuador puede ser un país pequeño pero hay grandes personas ^^

    Me gusta

    laucamp escribió:
    22 abril, 2016 en 21:06

    Hola Nesly, aquí desde México te deseo de todo corazón que salgan adelante, es un país fuerte y unido y lo lograrán, son desgracias naturales que no se esperan y mas como tu dices Ecuador no es un país de catástrofes. Desde aquí brindaremos todo nuestro apoyo en los centros de acopio que hay aquí en México. Desgraciadamente se han perdido muchas vidas humanas, y lo material poco a poco se recupera. Mucha fe y fuerza para tí y todos tus compatriotas.

    Me gusta

    mayela escribió:
    23 abril, 2016 en 9:05

    Hola Nelsy gracias a Dios estas bien siento mucho lo que ha pasado pero desde mi pais y de todo carozon te deseo mucha salud y bien estar a todos alla mi esposo pertenece al GRUPO DE RESCATE ZULIA de aca de VENEZUELA han salido para alla varios de su unidad lamentablemente mi esposo no pudo no le dieron el permiso en su trabajo el es lic en enfermeria enfermero intensivista rescatista me dio mucho rabia pero q se puede hacer pero desde aqui con todo mi corazon les deseo fuerzas y suerte cuidence

    Me gusta

☆ Por que mi único sueldo, son sus bellos comentarios ↓ ツ

